Fiesta de San Fermin a Mallorca

  

Si hay algo que saben hacer bien en España es organizar fiestas, y cuando llega el verano cada excusa vale para crear una nueva. Incluso los pueblo que no tienen fiesta propia encuentran cualquier pretexto para celebrar: nacen así la fiesta de la paja, la fiesta lila, la fiesta flower power….y la fiesta de Sanf Fermín en Palma! Eh sí, la famosa fiesta que se celebra en la ciudad de Pamplona viene recordada el mismo día también en esta isla del mediterráneo intentando reproducir como mejor se pueda el mismo ambiente de la fiesta original.

 

  

Todo esto nace de la idea de los dueños de un bar en el centro de Palma, el Bar España, que inicialmente buscaban una excusa para organizar una fiesta en la calle en pleno verano para pasárselo bien con los clientes de siempre. Con los años la fiesta ha crecido y la voz ha corrido tanto que este año se ha convertido en una fiesta multitudinaria. Miles de personas bajo el cálido sol del mediodía en pleno Julio, bebiendo y tirando cerveza (y con el pasar del tiempo también bebidas no bien definidas) para intentar refrescarse del calor veraniego a la espera del chupinazo que marca la salida del toro. Aqui el todo no es nada más que una carretilla a forma de toro que simula el famoso encierro. 

 

Vivo en España desde hace ya diez años y puedo decir que los españoles saben como pasárselo bien y desahogarse en ocasiones como estas, cosa que en Italia lamentablemente todavía no hemos aprendido…dejarse llevar de vez en cuando es siempre una buena terapia!:)

No hace falta quizás describir como se concluyen estas fiestas..en realidad cuando me he ido, sobre las 17 la fiesta estaba todavía lejos de terminar, pero ya había de todo: calles inundadas por agua y cerveza, gente completamente mojada (de cerveza, agua, tinto de verano, calimocho y otros líquidos no bien identificados…) cantos y bailes animando las calles alrededor del Bar de España, camisetas destrozadas…el delirio colectivo pero siempre con mucha alegría!

 

  

A partir de este momento será un seguirse de fiestas por la isla que animerán las noches de verano de Mallorca.

Stay tuned os mantendré al día!

 

Be first to comment