Como visitar Mallorca: pequeña guía

Se acerca la temporada de verano y muchos amigos y conocidos que saben que vivo a Mallorca, me piden consejos sobre que visitar, como moverse en la isla o donde alojar..

Quien vive aquí tiene una visión y una manera de descubrirla que obviamente es distinta de quien viene solamente para unos días o unas semanas y que quisiera entrar en el espíritu isleño en la manera más autentica posible. Esta es una de las razones de vida de este blog, a través el cual intento hacer descubrir y vivir Mallorca exactamente como la vivo y la descubro yo cada día, acercándome y adentrándome en esta cultura con la visión critica y curiosa de una extranjera!

Con este espíritu me gustaría dar pequeños consejos sobre como visitar Mallorca en la mejor manera:

- DONDE ELEGIR DORMIR:  es la primera cosa que siempre me preguntan es donde aconsejaría ir a dormir. Depende siempre de que tipo de vacaciones se elige y en base también a la disponibilidad economica, pero lo que siempre sugiero, es de alojar en uno de los encantadores agroturísmos o hotel boutique que se encuentran por el interior de la isla. Esta elección está motivada por dos razones: ante todo porqué normalmente los hoteles situados a lo largo de la costa son muy turísticos y por esto también menos auténticos y además porqué de esta manera estás obligado a viajar más y a descubrir playas distintas y  magníficos pueblos y paisajes que esta isla nos regala.

hotel cas prebe

cas prebe alaro

Si tuviera que aconsejar un hotel, el primero que se me ocurre indicar, sería seguramente el hotel rural de Cas Prebe in Alaró, porqué he tenido la ocasión de visitarlo personalmente en cuanto es justamente aquí donde ha alojado mi familia la primera vez que han venido a verme y han quedado literalmente fascinados por la belleza del lugar, el cuidado con el cual ha sido reformado y los detalles con el que ha sido decorado. Además porqué sé que Elena, la dueña, trata todos sus huéspedes con una amabilidad y una atención inimitable y te sientes como si estuvieras en casa de amigos.

hotel illa d'or

hotel illa d'or puerto

El último, y personalísimo consejo donde alojarse, si tuviera que elegir en la costa, sería el Hotel Illa d’Or  del Puerto de Pollença, porque tiene un aspecto colonial que siempre me ha fascinato y que te lleva a la epoca cuando visitaban la isla solamente la gente noble y los personajes ilustres, y además porque tiene una fantástica vista a la baia de Pollença y se encuentra justo en frente del mar.

- COMO VISITAR LA ISLA: no obstante Mallorca disponga de unos discretos servicios de transporte publico (sea trenos que autobuses) lo ideal obviamente es poder alquilar un coche que permita completa libertad para poder girar la isla a proprio ritmo. Hay que decir que visto la enorme oferta de coches de alquiler, reservando con cierta antelación se pueden encontrar precios y ofertas para todas las necesidades. Da evidenciar además que otra alternativa para conocer la isla es girarla en bici: el ciclismo es un deporte muy practicado aquí sea por las favorables condiciones orográficas que climáticas. Son sobre todo los extranjeros que vienen a practicar ciclismo, lo cual ha permitido el desarrollo de una excelente red de alquiler de bici y de asistencia además de varias convenciones con bar y restaurantes en toda la isla. A mi parer la mejor elección para adentrarse en la isla en todos los sentidos.

- DONDE COMER: quien sigue el blog o ha navegado un poco en él, habrá ya descubierto un poco más sobre la cocina mallorquina y sobre algunos restaurantes que he probado personalmente y que aconsejo no solamente por la excelente relación calidad/precio, sino también por el servicio, la alta calidad de las materias primas, los platos tradicionales mallorquines revisitados intentando pero utilizar siempre productos típicos y locales. Algunos de los citados en el blog son Ca Na Toneta, Celler Can Amer o Celler Son Toreó. Como podréis notar, y no a caso todos los restaurantes están situados en pueblos del interior de Mallorca, porqué es aquí que se pueden degustar los platos autenticos

- COSA VISITAR: a parte las playas que son seguramente la parte más atractiva de la isla, hay sitios que habría, en mi parecer, que visitar y descubrir y que describo con la perspectiva de quien descubre Mallorca con los ojos de una extranjera, cual efectivamente soy! No hay que perderse una visita a cualquier pueblo de la Serra de Tramuntana que tienen un fascino especial por encontrarse en una zona privilegiada porqué montañosa y por esta razón también más aislados: Banyalbufar por sus terrazas de viñas sobre el mar que me recuerdan la Liguria, Soller por la peculiaridad del pueblo que parece encontrarse fuera de Mallorca, o Deía un pueblo famoso por estar habitado prevalentemente por artistas extranjeros, por su vistas al mar y su tranquilidad.

 

 

 

 

 

2 Comments

  • Responder julio 19, 2014

    visitar mallorca

    Hola Aurora , muy original la tipografía del post, me gusto el estilo, me puedes decir cómo se llama la fuente de las letras ?

    Saludos

    • Responder julio 21, 2014

      medstyle_wp

      Hola! Gracias peró no es ninguna tipografía especial, solamente un Times New Roman en cursivo.. ;)

Leave a Reply